10 de noviembre de 2018
10.11.2018

La solución del gobierno para el cementerio de Darbo cuenta con el aval de Sanidade

La alcaldesa y Mariano Abalo acusan al PP de confundir a los propietarios y de actuar de manera partidaria cuando los vecinos piden unanimidad

10.11.2018 | 03:47
Multitudinaria reunión de afectados por el cementerio de Darbo.

La alcaldesa accidental de Cangas, Mercedes Giráldez, dejó claro ayer que la única propuesta para legalizar el cementerio privado de Darbo que cuenta con el aval de la Consellería de Sanidade es la que presentó el gobierno en la multitudinaria reunión del miércoles en el salón de plenos de Cangas, porque es, además, la que informó de la posibilidad de legalizar el camposanto siendo una ampliación del parroquial y cediendo los nichos al Concello de Cangas para después otorgárselos a los propietarios en concesión.

De todas forma, la alcaldesa solicitó ayer a la Xunta de Galicia un informe sobre la legalización del cementerio de Darbo. Considera que la propuesta del PP de crear una empresa mixta Concello-propietarios no tiene sentido y el edil de Urbanismo, Mariano Abalo, añade que los letrados del Concello señalan que esa supuesta sociedad serviría para gestionar, pero nunca daría la propiedad. Además de aclarar que con esta fórmula los nichos se pueden transmitir. Ambos coinciden en que el edil del PP Rafael Soliño trata de confundir y meter miedo a los propietarios y recuerdan que el PP estuvo muchos años en el gobierno para plantear una solución, como la que ahora propone y no lo hizo. Lamentan que el grupo municipal de Cangas actúe por su cuenta en esta cuestión, cuando los vecinos los que pidieron es unanimidad de la corporación, sin embargo el PP prefiere ir por su lado. El gobierno afirma que ahora no es el momento de buscar culpables, independientemente de que los propietarios puedan emprender las acciones legales pertinentes contra el constructor. "Non sei que interés ten agora o PP para confundir a xente", dice Abalo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook