Carlos Juncal es finalmente, como apuntaban todas las quinielas, la persona que va a sustituir a Salvador Meira en el cargo de concejal que dejó libre con su marcha el pasado 20 de octubre. El partido tardó veinte días en anunciar al nuevo concejal debido a las gestiones con las personas que ocupaban los siguientes cuarto, quinto y sexto puesto en la lista de candidatos y que tenían preferencia, por orden, para entrar, pero que optaron por rechazar el acta. Carlos Juncal -químico y trabajador en una empresa de automoción en Vigo, ocupaba el puesto número 7 en la candidatura por detrás de Sara Juncal Martínez, Martina Portela Currás y José Manuel Ogando y cuando le tocó a él, en seguida se mostró dispuesto a ayudar al partido, consciente también de que asume el cargo en la recta final de la legislatura, a solo seis meses para que concluya "pero con la misma ilusión que si fuera al principio y con ganas de hacer cosas por el pueblo".

Ayer fue presentado como concejal, en un acto por la tarde, en el Concello con la presencia del secretario local del PSOE de Moaña, Ezequiel Fernández; y la portavoz del grupo municipal y cabeza de lista en 2015, Marta Freire.

Por el momento, no se ha anunciado qué área llevará el nuevo edil ya que el partido va a realizar una reestructuración en el seno del grupo municipal y lo más probable es que la propia Marta Freire que ya lleva Obras, siga haciéndose cargo de Cultura -que la dirigía el dimitido-; mientras que Ezequiel Fernández, que lleva Seguridad y Participación vecinal, asuma también la presidencia del Patronato Beiramar, de la que se encargaba Salvador Meira y que ya ha llevado estas semanas de forma provisional.

Desde la ejecutiva local del partido, su secretario valora muy positivamente la incorporación de Carlos Juncal al grupo municipal: "O fai dunha forma valente, a poucos meses do remate da lexislatura, cando debe subirse ó tren dun equipo de goberno para xestionar áreas e asuntos que xa teñen un percorrido na lexislatura".

Del nuevo edil, Ezequiel Fernández y Marta Freire señalan que se trata de una persona "comprometida, discreta e traballadora" y con gran vocación de servicio público.

Añaden que llega desde el movimiento vecinal, desarrollando una gran labor como directivo en la Comunidad de Montes de Moaña, en donde lleva casi 8 años; y también en la Asociación cabalar e recreativa Adoc, "na que aportou un enorme traballo que axudou a impulsar infinidade de actividades relacionadas co mundo ecuestre, colaborando en multitude de eventos con actividades organizadas dende o Concello, como feiras de Moaña Antiqua e cabalgatas de reis...". Fue impulsor también de la Festa Cabalar que organiza Adoc "aportando un enorme traballo para proxectar este evento".