La empresa Nodosa de Marín participa en la cuarta edición del programa Conecta Peme de innovación empresarial que impulsa la Xunta. El objetivo de esta iniciativa es incrementar la I+D+i empresarial en Galicia para lo cual se primó en la selección de los proyectos el novedoso de las tecnologías generadas y su capacidad para poner en el mercado nuevos productos y soluciones que supongan un avance significativo o un alto impacto económico.

En Marín, la empresa Nodosa, junto a otra firma de Vigo y otra de Gondomar, ponen en marcha el proyecto Ecostreat, con el fin de desarrollar un nuevo sistema ecológico de tratamiento de superficies de geometría variable de mínimo impacto ambiental.

El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, destacó los casi 4 millones de euros destinados por la Consellería de Economía, Empleo e Industria, para 8 proyectos en los que participan 4 empresas de Pontevedra, 2 de Bueu y 1 de Marín, dentro de esta cuarta edición del programa Conecta Pyme. En total, se movilizan más de 7,3 millones de euros en esta área.

Según apuntó Cores Tourís, en la actual convocatoria, se movilizarán para toda Galicia, más de 47 millones en 54 proyectos de innovación empresarial, en el que el 93% de las empresas beneficiadas son pymes.