El concejal de Urbanismo y la concejala de Benestar Social se reunieron ayer con la junta de propietarios del edificio del Museo para ponerlos al día de todos los pasos dados y de los informes técnicos municipales respecto al proyecto del ascensor para el Museo. Se trata de llegar a acuerdos para que el ascensor del Museo sea una realidad y dar así un paso más para romper barreras arquitectónicas en Marín.

A finales de 2016 el Concello de Marín contrató el proyecto básico y de ejecución de "instalación de ascensor exterior", y el control arqueológico de las obras de instalación del ascensor.

Durante el año 2017 se tramitó el proyecto con la dirección General de Patrimonio y en ese mismo año se puso en conocimiento de la comunidad de propietarios del edificio ya que se ven afectados por dichas obras, acudiendo la alcaldesa, María Ramallo y el concejal de Urbanismo, Manuel Santos, a una reunión de la Comunidad de vecinos para explicar el proyecto de instalación del ascensor por el exterior de la fachada de la plaza anexa, ya que para llevar a cabo el proyecto es necesario proceder la apertura de un hueco en esa medianera. En septiembre de 2017, y tras una junta extraordinaria de dicha comunidad, se hizo llegar una propuesta de convenio al ayuntamiento.