Ahora que no gobierna el Partido Popular y que José Enrique Sotelo no está al frente del gobierno, la Xunta de Galicia, concretamente la Consellería de Facenda, insiste en su plan de trasladar de O Forte la oficina de empleo. El ex alcalde Sotelo luchó denodadamente contra la intención de Beatriz Mato, en aquel momento conselleira de Traballo, para que no se trasladara la oficina de empleo de Cangas a un local con el que ya se había comprometido la Xunta. Sotelo aseguraba que el alquiler era muy alto y quería situar la citada oficina en el hoy reformado inmueble de la antigua Cámara Agraria, con el fin de agrupar en un mismo edificio distintos servicios y administraciones públicas. Esta lucha la ganó José Enrique Sotelo, a pesar de las quejas de los trabajadores (la oficina de Cangas la comparten trabajadores s del Servicio Galego de Colocación y también del Inem). Esta lucha fratricida en el PP dejó sin nuevas dependencias a los trabajadores y también perjudicó a los usuarios.

Características

Casi ocho años después de aquella pugna, es la Consellería de Facenda del cangués de nacimiento, Valeriano Martínez, quien saca a concurso la compra de un inmueble para dependencias de la comunidad autónoma de Galicia, para ubicar en él una oficina de empleo. El local comercial deberá ser de planta baja con nivel de suelo metido a la misma cota de la calle. Cabe la posibilidad de ofertar conjuntamente una planta baja y una primera planta o entreplanta, siempre que estén comunicadas interiormente. El acceso deberá ser directo desde la vía pública y situado en el núcleo urbano de Cangas, como una superficie mínima de 500 metros cuadrados y máxima de 750 metros cuadrados construídos. Ni que decir tiene que el inmueble debe cumplir con la normativa urbanística.

El precio máximo de la adquisición será de 420. 000 euros y el pago será abonado al comprador en el momento de firmar la correspondiente escritura pública de compra-venta.

Este concurso está animando al sector inmobiliario de Cangas.