09 de noviembre de 2018
09.11.2018

El Patronato pone en marcha el segundo taller de empleo del año, con 20 alumnos

Se formarán en jardinería e instalación de piedra natural

09.11.2018 | 04:01
La inauguración de los cursos, ayer por la mañana. // Gonzalo Núñez

El Patronato Beiramar de Moaña inició ayer el taller de empleo "Moaña Labora III", que la Xunta concedió al Concello. Formará a 20 personas hasta el 7 de agosto de 2019. Los alumnos, desempleados, cobrarán el salario mínimo mientras se forman con módulos que permitirán diversificar sus salidas laborales.

La mitad de los alumnos aprenderán "instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes", la otra parte "colocación de piedra natural".

Se suman a los integrantes del "Obradoiro Xuvenil", que arrancó el pasado mes y que forma a 16 jóvenes del municipio, también mientras cobran un salario.

Los alumnos de este segundo taller aprovecharán sus conocimientos para colaborar en obras que mejoren los espacios públicos de Moaña. En concreto, acondicionarán el entorno de la capilla de San Benito y del río de A Freixa, en Domaio.

También trabajarán manteniendo y mejorando jardines y zonas verdes del municipio, tanto en el paseo marítimo de Meira y de Seara como en la zona de la recuperación ambiental de A Xunqueira. Mejorarán también las áreas ajardinadas del cementerio municipal de Trigás.

El presidente del Patronato, Ezequiel Fernández, defendió en la inauguración del taller que el Patronato "está traballando para que a veciñanza poida favorecerse de obradoiros que ofrecen un certificado profesional e un salario". Agradeció la dedicación del personal y del anterior presidente, Salvador Meira, por conseguir estos módulos formativos. La inversión de la Xunta en este taller es de 290.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook