Una de citas ya consolidadas dentro dela programación de las fiestas de San Martiño de Bueu es la exposición de fotografías antiguas de la Asociación Cultural Santos Reis. Cada años son 30 nuevas imágenes que atestiguan cómo han cambiado Bueu y sus gentes durante el último siglo. La instántanea más antigua tiene aproximadamente esa antigüedad: una vista de Bueu que fue tomada a finales de la década de 1910 desde el lugar de A Carrasqueira. Se puede distinguir ya el actual edificio del Concello de Bueu, todo el arenal que discurre de manera continua desde Banda do Río hasta Petís con el antiguo muelle de madera de Massó a mitad de camino. La que aún no estaba era la nueva fábrica de Massó, lo que permite fechar la imagen antes de los años 20.

La selección de 30 fotografías es un recorrido por distintos ámbitos de la vida de Bueu. Hay imágenes de algunas de las antiguas escuelas, como la de Manuel Omil, la de Jacobo Estévez en el lugar de Norte o la femenina que había en el barrio de Banda do Río; distintas formaciones de equipos de fútbol del Bueu; comparsas del carnaval, como una de las primeras formaciones de Os Mulos o la Tuna Os da Basoura, de la que luego saldrían As Pirilleiras...

Una de las imágenes que seguro que llamará la atención es la de un desfile por la antigua calle del Príncipe, hoy Eduardo Vincenti. Fue un acto celebrado poco después de concluida la Guerra Civil, en la que se puede ver a uniformados y vecinos realizando el saludo con el brazo en alto hacia un balcón, del número 22 de la calle, en el que están las autoridades civiles, militares y religiosas.

La colección de este año incluye también curiosidades como la recogida de una rapeta, un arte de pesca que hoy ya no se permite, en la playa de Loureiro, en la que incluso se puede apreciar al fondo la antigua salazón de la familia Fazzina. Entre las imágenes de los agrupaciones musicales hay una de un grupo de coros y danzas de los hermanos Barros después de ganar un premio en Madrid en 1956.

La exposición se volverá a instalar en el atrio pequeño de la iglesia de Bueu. En caso de que el mal tiempo no lo permita, la asociación trasladaría la muestra al salón parroquial. Como es habitual se completará con la presencia de carpetas en las que se podrán ver las imágenes que ya se expusieron en las 18 ediciones anteriores. Para aquellos que no las pudieron ver o simplemente desean volver a verlas.