El comité de empresa de Povisa mantuvo ayer una reunión con representantes de todos los grupos políticos de Moaña, para explicar su situación laboral. Aseguraron estar en riesgo de dejar de cobrar su salario a partir del día 1 de diciembre si no se firma el convenio entre los responsables del hospital y la Xunta. Denunciaron que dicho convenio se esté negociando a sus espaldas, sin que sepan en qué fase se encuentran las conversaciones.

Los representantes de los grupos políticos se comprometieron a pactar una declaración institucional que demande una garantía de que se mantendrá la atención a los usuarios de Povisa, así como la obligación de blindar las condiciones laborales de la plantilla en el próximo convenio, "porque non pode ser que os traballadores estean nesta situación con cartos públicos", apunta el concejal del bipartito, Odilo Barreiro.

Además de Barreiro (BNG), estuvieron presentes Vicente Verdeal (PP), Marta Freire (PSOE) y Javier Carro (XM).

La declaración institucional se leerá en el pleno municipal de noviembre, que se celebrará el último jueves del mes. A la sesión acudirán también representantes de los trabajadores del hospital, que tendrán la oportunidad de tomar la palabra.

En el caso de que no se llegue a un acuerdo entre todos los grupos, se presentará un texto acordado con la plantilla mediante una moción a debate y votación en la sesión.