Al menos dos clínicas dentales de la comarca de O Morrazo, una en Bueu y otra en Moaña, realizarán revisiones gratuitas a pacientes durante noviembre con motivo del "Mes de la vigilancia del cáncer oral".

La iniciativa se enmarca en la Campaña de diagnóstico precoz del cáncer oral que promueven de manera conjunta el Consejo General de Dentistas de España, la Fundación Dental Española y la Asociación Española Contra el Cáncer y lleva por lema "Vigila tu boca, evita el cáncer oral".

A través de la web canceroral.es se pueden consultar las 1.623 clínicas que en España están involucradas de manera altruista en el proyecto. La campaña se pone en marcha con el objetivo de concienciar a la sociedad en general, pero de manera más directa a los grupos de riesgo, de la importancia -como sucede en otras enfermedades- de una detección precoz que permita un diagnóstico efectivo.

Según apuntan las asociaciones implicadas "entre el 70 y el 75% de los casos de cáncer oral se diagnostican tarde lo que complica el tratamiento y empeora el pronóstico", advierten.