El Concello de Moaña hizo entrega ayer a la asociación de padres de discapacitados psíquicos de O Morrazo (Aspamsim) de una serie de instrumentos musicales de percusión, que el colectivo necesita tanto para sus clases de expresión musical como para ensayar el festival de música y teatro que representan cada año en las cercanías de la Navidad. La alcaldesa, Leticia Santos; la teniente de alcalde, Marta Freire, y la edil de Benestar Social, María Ortega, acudieron ayer a la nueva sede de esta entidad en Cangas para hacer el acto de entrega, después de que los responsables de Aspamsim explicasen la carencia de instrumentos musicales que tienen.

Seis cajas chinas, otros tantos triángulos de distinto tipo, maracas de mano y otros elementos de percusión de madera son los instrumentos que ahora pueden utilizar los usuarios de Aspamsim. Fueron adquiridos en la tienda de Moaña "El rincón del solista", a la que la regidora agradece "a súa implicación, porque ao saber que eran para Aspamsim nos agasallaron máis instrumentos dos previstos".

Tras el acto de entrega los usuarios obsequiaron a las autoridades de Moaña con la interpretación de "La Marcha Radetzky", de Johann Strauss, que trabajaron con la maestra especialista en educación musical que se encarga de impartir las clases en el centro.

Desde Aspamsim explican que su festival de Navidad será el 15 de diciembre. El evento, que siempre registra una gran entrada en el Auditorio cangués, tendrá este año como tema principal a los escritores más conocidos de Cangas, Bueu y Moaña.