08 de noviembre de 2018
08.11.2018

La ejecutiva socialista afirma que la precandidatura de Alfredo Iglesias no es válida

Aclara que desde Ferraz se permitió la prórroga de las primarias en Cangas por estrategia electoral

08.11.2018 | 03:30

El secretario de Organización del PSdeG PSOE de Cangas, Eugenio Fernández González, mantiene que existe un aplazamiento de las elecciones primarias para nombrar alcaldable de cara a los comicios municipales de 2019 y que la precandidatura presentada por el único concejal que tiene esta formación política en la corporación, Alfredo Iglesias, no es válida.

Eugenio González manifiesta que la ejecutiva socialista de Cangas acordó solicitar a las ejecutivas nacionales y provinciales el aplazamiento de las elecciones primarias del candidato a la Alcaldía por razones de estrategia electoral.

Aplazamiento

Recalca que dicho aplazamiento fue autorizado por el secretario ejecutivo de la coordinación territorial de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE en varios municipios gallegos, entre ellos Cangas, así como por parte de los órganos de dirección gallegos y provinciales.

Solución satisfactoria

"Polo tanto atopámonos ante un aprazamento das eleccións primarias que foi aprobado polos órganos correspondientes, non existindo posibilidade de presentación de precandidaturas. Este aprazamento ten como obxectivo que a nosa agrupación local poida realizarse ese proceso en tempo e forma o máis axeitado posible a fin de preparar a agrupación as próximas elecciones locais a que concorrerá a f in de poder darlle unha solución satisfactoria a todos os problemas dos cangueses e canguesas", señala el secretario de organización en Cangas, Eugenio Fernández en un comunidado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook