Xosé Manuel Pazos tiene previsto regresar a la Alcaldía de Cangas el próximo jueves, justo un mes después de la operación de un pulmón a la que fue sometido con éxito en el Hospital de Fátima, en Vigo. El regidor local estuvo la semana pasada en Cangas a donde acudió a participar en el clásico calendario de la asociación de padres y madres con hijos con discapacidades psíquicas, Aspamsim, que en esta ocasión eligió como motivo a los escritores de O Morrazo. Así que Xosé Manuel Pazos participa en el almanaque para el año 2019 no en su condición de político, sino en la de autor teatral. Días antes de la intervención quirúrgica a la que fue sometido ya adelantó que no tenía previsto de estar más de un mes lejos de la Alcaldía, en un claro gesto de optimismo que parece cumplirse.

El alcalde asegura que regresará a la Alcaldía con un horario de atención al público más reducido, al menos durante las primeras semanas, pero con la clara intención de coger el timón de la política municipal de Cangas, en una semana que se antoja vital para asuntos como la sanidad.

El regreso de Xosé Manuel Pazos a la política municipal activa permitirá también ayudar a definir quién será el próximo candidato a alcalde por parte de Alternativa Canguesa de Esquerdas (ACE), en el probable caso de que esa formación no estime conveniente sumarse al llamamiento hecho por la asamblea de ASpUN para hacer una candidatura única con fuerzas de izquierda y nacionalistas. Así que queda todo por hacer.