La estación marítima de Moaña está en el punto de mira de las críticas de usuarios del transporte marítimo de pasajeros que aseguran que se ha convertido en un almacén en donde se acumulan sillas y mesas agolpadas frente a los ventanales y que se quedan sin bañoscuando cierra la cafetería. Asegura un usuario que la situación se arrastra desde hace tiempo, que la columna de sillas y mesas llega, incluso, a los tres metros de altura, y que impide a las personas ver la llegada del barco cuando se está esperando sentado en el interior de la estación. Lo cierto es que ayer había sillas y mesas arrinconadas frente al ventanal, pero perfectamente ordenadas y alineadas y la cafetería estaba cerrada y, por consiguiente, sin baños que poder utilizar, algo que los usuarios no logran darle sentidoya que se trata de una estación marítima abierta al público.

Considera este usuario que la situación de las sillas y mesas es peligrosa porque cualquier niño se puede subir a ellas y caer: "Esto es una trapallada", añade tras reconocer que ya puso el asunto en conocimiento del Concello que mandó a la Policía Local ya que ese día se estaba celebrando una fiesta de cumpleaños. Además de esto, señala que la cafetería cerró durante dos semanas y los baños estuvieron cerrados, como también ocurre todos los lunes, cuando este servicio de hostelería cierra por descanso y, por consiguiente, los uaruios se quedan sin baños. Recuera este usuario, que hace un mes, tuvo que atender a una mujer embarazada que le había dado un ataque de ansiedad y cuando intentaron ir al baño, estaban cerrados: "No se puede permitir esta situación".

La estación marítima es una competencia de Portos de galicia que adjudica la explotación del servicio. En este caso, la explotación la tiene la cafetería con cuyos responsables no se pudo hablar ayer debido a que el local estaba cerrado por descanso.

La naviera responsable de la línea regular de barcos Nabia solo se encarga únicamente de las taquillas para el despacho de billetes y el resto del establecimiento es competencia de la concesionaria de la explotación.

Los usuarios quieren que ya sea Portos de Galicia o la propia concesionaria se ponga solución a esta situación ya que entienden que hay bastante descontrol, sobre todo permitiendo que la estación se quede sin baños porque cierre la cafetería por vacaciones o por descanso. En este sentido creen que quienes tienen la explotación deben ser responsables de que todo funcione y se dé servicio a los usuarios.