La vecina de A Madalena, M.B. de 42 años de edad, detenida tres veces por conducir sin carné, volvió a ser denunciada el martes pasado por la Guardia Civil de Cangas, cuando acudía al juzgado, donde tenía que comparecer precisamente por el citado delito contra la seguridad vial. Era la segunda vez que la mujer acudía a su enjuiciamiento conduciendo a pesar de habérsele retirado el carné.

El juicio rápido que iba a celebrarse el pasado martes quedó pendiente de un examen médico de la mujer denunciada por parte del forense, con el fin de determinar si tiene algún problema de salud mental. La Policía de Cangas señaló al respecto que no mostraba un comportamiento extraño, más allá de su empeño en conducir teniéndolo prohibido. La última vez, el día 29 de octubre, a preguntas de los policías locales que la detuvieron, cuando salía de la estación de servicio de A Madalena, contestó que había ido a echar combustible. La Policía Local volvió a imputarle un delito contra la seguridad vial por carecer de permiso de conducir vigente.

Fue el pasado día 1 de octubre cuando la Policía Local de Cangas detuvo a M.B. cuando acudía conduciendo su vehículo al juicio donde tenía que comparecer por saltarse la prohibición de circular por carecer del permiso. La última semana del mes de septiembre la Guardia Civil denunció por primera vez a la mujer por saltarse a la torera el código de la circulación que prohíbe conducir con el carné retirado.