Los técnicos del Concello de Bueu están a punto de concluir la revisión de la segunda fase del proyecto para la rehabilitación del antiguo astillero de Banda do Río, una fase en la que se incluye la musealización del espacio. Desde el PP se muestran escépticos y desconfían de las explicaciones del gobierno local, que hace unos días anunció la supresión de partidas que se consideraban no directamente relacionadas con el proyecto y la colaboración de la empresa Renovatio S.L. Los populares ponen en tela de juicio estas decisiones, que por un lado vinculan a que el ayuntamiento "non dispón da partida económica para afrontar o investimento necesario" y, por el otro, reprochan que no se contrate para el apartado museológico "a alguén especializado en musealización marítima".

Desde el PP eluden valorar esos cambios en el proyecto porque no se han tratado en ninguna comisión informativa. "Se existen partidas para pasarelas exteriores entendemos que algo non está ben feito, pero o descoñecemos porque non se trata en ningunha comisión", argumenta el presidente de la gestora, Manuel Freire. Al mismo tiempo consideran contradictorio que se rebaje el presupuesto "por medo a perder a subvención", aunque al mismo tiempo se anuncia una ampliación del plazo de justificación. "O que nos tememos é que o Concello non dispón de partida económica para afrontar o investimento necesario e por iso falan da pérdida da subvención", sostiene Freire.

La colaboración de la empresa Renovatio SL tampoco genera confianza en el seno del PP. "No anterior proxecto de 'restauración' esta empresa presentou un informe no que non consta ningún técnico que o asine, así como tampouco coñecemos canto costou ese informe-favor que agora se quere recompensar", aseguran desde el PP de Bueu. El principal grupo de la oposición duda de la experiencia en este campo de la empresa elegida y pide que se cuente con alguien especializado en musealización marítima. "Cuando se contrató a Coviastec para la restauración esta empresa tenía poca experiencia en este campo y así se ejecutó la obra. Ahora con la musealización se contrata a otra de la que no conocemos su experiencia en este campo", critican desde la oposición.