Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cangas advierte a Infraestruturas de posibles deficiencias en la curva de As Barreiras, en la PO-315

El martes se registraron dos salidas de vía en idénticas circunstancias en el mismo lugar

El coche accidentado el martes por la noche en Barreiras. // FdV

"Que se proceda a verificar o estado da PO-315 e do seu firme e proceder, se fora preciso, a realizar os arranxos necesarios para evitar novos accidentes de tráfico". Son las demandas que incluye el informe que ayer se remitió desde el Concello de Cangas a la Xunta. El documento ha sido elaborado por la Policía Local y puesto en conocimiento del Servicio Provincial da Axencia de Infraestruturas de Pontevedra tras las dos salidas de vía que se produjeron el martes en la curva de las Barreiras (en el punto kilométrico 11+800). El objetivo es detectar "posibles deficiencias" en la carretera y que el organismo competente proceda a las mejoras que sean necesarias en la vía para evitar más sustos al volante en un tramo señalado de la ruta entre Cangas y Aldán.

El informe constata que recientemente se realizó "un parcheo do firme" que afecta a los dos carriles de circulación y que sería conveniente "proceder a verificar o estado da vía e do seu firme". La solicitud es consecuencia de las dos salidas de vía que con una diferencia de nueve horas se produjeron en este punto del trazado el martes 30 de octubre.

Los conductores de los dos vehículos accidentados aludieron a "unha repentina pérdida do control do turismo", que podría estar ocasionada por "falta de adherencia". En ambos casos, se procedió al reconocimiento de la zona "sen atopar substancias nin obxectos que pudieran provocar ese comportamento dos automóbiles". Sin embargo, el oficial policial que firma el informe sí advierte que "o conglomerado asfáltico utilizado na reparación da vía presenta unhas características de adherencia moi inferiores en mollado ao que presenta a vía nas zonas non parcheadas, puidendo ser esta a causa dos accidentes".

Además de los servicios de emergencia, los vecinos de la zona lamentan que los accidentes en este tramo se repiten "con certa frecuencia, especialmente cando chove". Así, desde el Concello se solicita tomar medidas para evitar nuevos accidentes de tráfico y arreglar los desperfectos ocasionados por los de esta semana. El guardarraíl también se encuentra dañado a consecuencia de los impactos "e non cumpre a súa función, non tendo garantida a seguridade vial na zona".

Dos accidentes el mismo día

Coincidiendo con las primeras lluvias ha aumentado la peligrosidad de la curva de As Barreiras. Así lo refleja el informe policial presentando cómo se produjeron los dos accidentes viales el pasado martes. A las 15:15 horas del 30 de octubre la Policía recibió una llamada que avisaba de una salida de vía en la PO-315. Ya en el lugar del accidente, el conductor del vehículo accidentado -un turismo Renault Megane- manifestó que "circulaba polo carril Cangas-Aldán e ao tomar a curva da Barreira sentiu como perdía de forma repentina o control sobre o seu turismo por falta de adherencia, golpeando o quitamedos do carril Aldán-Cangas". Una explicación idéntica a la proporcionada por la conductora del Fiat Punto que a las 00:13 horas de la noche del lunes al martes sufrió una salida de vía en las mismas circunstancias.

El informe, tras detallar cómo se produjeron los accidentes, recalca el hecho de la pérdida "repentina do control" y que en ningún caso fueron detectados "substancias nin obxectos" que pudiesen provocar ese comportamiento de los automóviles.

Compartir el artículo

stats