La federación de construcción de la central sindical CIG logró la mayoría absoluta en las recientes elecciones sindicales celebradas en la empresa Aister, astillero con sede en la parroquia moañesa de Meira. La CIG se hizo con cinco de los nueve delegados que se escogían en el comité de empresa.

Tras el proceso de elecciones sindicales, desde la central nacionalista explican que la representación del cuadro de personal queda integrada por cinco delegados de la CIG, dos de UGT y otros dos independientes. El cambio es significativo con respecto al comité anterior, que estaba integrado por tres representantes de UGT, uno de la CIG y otro de Comisiones Obreras.

La CIG logró los cinco delegados en el colegio de especialistas gracias a cosechar 38 votos frente a los 21 de UGT. Los dos delegados que se escogían entre los técnicos administrativos pertenecen a la candidatura independiente.

El número de representantes del comité se incrementó a nueve desde hace siete años debido a que el cuadro de personal de Aister creció hasta los 115 empleados. Esta central había impugnado un proceso "que pretendía seguir escollendo só cinco representantes".