"Ten gracia que o goberno municipal culpe agora á Deputación despois de catro anos enredando co vial de O Hío". Con estas palabras se pronuncia el Partido Popular de Cangas en relación a la situación denunciada el martes por la alcaldesa en funciones Mercedes Giráldez (BNG).

Giráldez manifestó que las obras iniciadas en varios puntos de la carretera de O Viso (EP-1008) se encontraban paralizadas ya que como la Deputación de Pontevedra "non quere atallar o problema de raíz, que é a canalización da zona", desde el consistorio rechazaban realizar "parches" que no solventasen de manera eficaz los hundimientos en la vía. La situación se ha visto agravada con la instalación de un semáforo provisional que regula unas obras sin actividad.

Entre gobierno municipal y Deputación ha aparecido el grupo popular para señalar que la situación en el vial "é un exemplo máis de incompetencia e mentiras permanentes para eludir responsabilidades", en alusión a las declaraciones de Giráldez.

De momento, el Concello no ha obtenido respuesta a la solicitud realizada de una reunión urgente con el área competente del organismo provincial.