El presidente de Acima (Asociación del Comercio y la Industria de Marín), Enrique Rodríguez, manifestó ante la controversia sobre la gala benéfica "Un juguete, una sonrisa", que esta agrupación "nunca se puso en contacto con el Banco de Alimentos de Pontevedra para que esta entidad colaborase en dicha campaña, porque ésta se ciñe exclusivamente a Marín".

Rodríguez Covelo explica que si este Banco de Alimentos desconocía la campaña es porque las ONG de Marín no se lo comunicaron, cuando según Rodríguez las ONG locales han sido hasta ahora las encargadas de repartir la recaudación de la gala (juguetes, ropa, alimentos).

Comunica además que desconoce los "intereses ocultos" que mueven a las ONG locales a desvincularse de esta campaña, "después de varios años de estrecha colaboración" y que pese a la polémica "Acima seguirá adelante con la quinta campaña benéfica Un juguete, una sonrisa" y que buscará la forma de "hacer llegar todo lo que recaude a los niños de las familias menos pudientes de Marín, de la forma que encuentre más adecuada". La gala de este año cuenta ya con la participación de al menos 15 grupos y artistas.