La diputada de Xuventude e Cohesón Social, Digna Rivas, acude mañana en Cangas al Instituto María Soliño en donde el alumnado presentará un nuevo mural elaborado en el marco del proyecto "DepoRúARTE. Pintando alternativas", de la Diputación de Pontevedra. El tema elegido por los estudiantes para la realización del mural, realizado con la colaboración de la artista Noemí Núñez, fue el de la irrupción de los humanoides en el mundo natural.

En esta iniciativa participaron 65 alumnos del primer curso de Bachillerato de Artes. Para elegir el tema, los participantes tuvieron una jornada formativa en la que fueron perfilando sus inquietudes, en colaboración con la artista. Así, y tras las distintas sesiones de la que consta el programa, se fue elaborando el mural.

Este proyecto arrancó su tercera edición el pasado mes de mayo y ya pasó, además de por el instituto María Soliño; por los institutos Barral de Ponteareas; IES Meaño y Chano Piñeiro, de Forcarei. Está destinado a la juventud y el objetivo de este año es educar en el arte urbano para que pueda diferenciar entre lo que és este tipo de arte, que está dejando una gran pegada en grandes ciudades como Lisboa, Bristol, Lyon o Nueva York; y lo que es el vandalismo urbano.