La Guardia Civil detuvo en Moaña a un vecino de esta misma localidad, acusado de un presunto delito contra la salud pública al ser sorprendido en un control de carretera con varias dosis de cocaína y los útiles utilizados para el pesaje y posterior empaquetado de la droga.

Los hechos sucedieron el pasado jueves en el transcurso de un punto de verificación de vehículos establecido por efectivos del Puesto de la Guardia Civil de Moaña en la carretera local de Cangas a Moaña, a la altura del camping de Tirán.

La actitud sospechosa del conductor de uno de los vehículos interceptados propició que los integrantes del control realizasen una minuciosa inspección y registro del turismo y sus ocupantes. En poder del conductor, la Guardia Civil intervino un bolso que contenía 13 papelinas de cocaína, una báscula de precisión y varios trozos de plástico de los usados habitualmente para el empaquetado y distribución estas sustancias ilegales.

La tenencia de la droga, aparentemente dispuesta para su venta, determinó la inmediata detención del conductor del vehículo, M.A.P., de 40 años, vecino de Moaña, como supuesto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de estupefacientes.