El BNG se reunió ayer en el Concello de Bueu para escoger una de las tres alternativas que plantea el estudio de la Mancomunidad de Municipios de O Morrazo sobre el futuro de la recogida de la basura. Estaban presentes el alcalde de Bueu, Félix Juncal, la alcaldesa de Moaña, Leticia Santos, la alcaldesa accidental de Cangas, Mercedes Giráldez, y también el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente del Concello de Moaña, Odilo Barreiro.

Convocatoria

Mercedes Giráldez, a su regreso de Bueu, ya convocó a los portavoces de todos los grupos de gobierno de la junta de la Mancomunidad de Municipios para una reunión a las 12.30 horas en Cangas, con el futuro de la recogida de la basura como único punto del orden del día.

De todas formas, según señaló en su momento el portavoz de Asemblea Pola Unidade (ASpUN), Tomás Hermelo, aún falta un documento importante por entregar por parte de la empresa encargada de realizar el estudio, el económico, que es el que debe decir si es factible para las arcas de la mancomunidad la recuperación del servicio de la recogida de basura o se debe volver a sacar a concurso el mismo. En estos momentos es la empresa Recolte la que realiza el servicio gracias a la prórroga del contrato. De hecho, el concejal de Facenda del Concello de Cangas y portavoz de ACE, Mariano Abalo, es lo que ansía saber, antes incluso que alternativa o método de recogida se emplearía.