Decenas de familias de la céntrica Calle Noria, de Cangas, amanecieron este domingo sin agua en sus casas. La razón se encontró en una fuga que se había producido en la canalización de las tuberías del servicio de abastecimiento.

Tras recibir el aviso de la falta de servicio, la empresa concesionaria del ciclo del agua, Aqualia, envió a varios operarios a la zona para comprobar lo que pasaba. Antes de las 10.00 horas habían abierto una zanja en el asfalto de la calle, pegada a la acera de uno de los márgenes, tratando de identificar el punto de fuga del agua.

A lo largo de la mañana consiguieron subsanar el problema al menos de forma temporal y los vecinos afectados recuperaron el suministro de agua. Se vieron afectados todos los residentes en los inmuebles de la parte baja de esta calle, más cercana a la carretera general PO-551.

Sin embargo, a lo lago de toda la tarde la zanja abierta en la calle permaneció sin reposición. Se espera que hoy, con el comienzo de la semana laboral, los operarios repongan convenientemente el firme una vez subsanado ya el problema de suministro.

Casos anteriores

Los cortes de agua por fugas se sucedieron sobre todo en Moaña hace un par de años. En diciembre de 2017, una fuga inundó la rotonda de Salitre en esta villa. En Cangas estos problemas son mucho menos comunes.