La artesanía y la comida ecológica fueron las protagonistas de la jornada dominical de Moaña, con el paso de miles de personas a lo largo de todo el día por los más de 130 puestos de venta instalados en la alameda del casco urbano. Se trataba de la séptima edición de la Feira EcoArtesá, que contó con talleres impartidos por artesanos que fueron muy concurridos, como el de cerámica, que llamó mucho la atención a los más pequeños, o el de confección de marionetas. También se realizaron demostraciones de fabricación de zuecos de madera y de cestería. No faltaron los puestos de prendas elaboradas con cuero o con lana, así como los jabones y aceites artesanales.

En el apartado gastronómico, además de vendedores de quesos tradicionales, de comida vegana o de productos del mar como pulpo, calamares o mejillones, destacó un puesto de pizzas artesanas que hizo las delicias de muchos compradores.

Buena parte del entorno de la plaza de abastos estuvo tomado por puestos de venta de productos de segunda mano y de coleccionismo. Destacaron sobre todo los de libros clásicos y cómics de décadas pasadas con personajes famosos. Discos de vinilo clásicos y monedas y sellos antiguos para coleccionistas completaron los objetos que se pudieron adquirir ayer en Moaña.

Los organizadores de esta feria -Concello y Ekohuerta- llevan ya siete ediciones con un evento fijo en el calendario de actividades de Moaña y que siempre se celebra en primavera y en otoño. El buen tiempo de la jornada de ayer incrementó la presencia de compradores gracias al alto número de personas que pasearon por la alameda moañesa.

Además de los puntos de venta hubo puestos solidarios como el de la Protectora de Animais do Morrazo, que vendía productos de merchandising para poder financiar el servicio de acogida y cuidado de los perros abandonados en la comarca, y que tienen desbordadas las instalaciones situadas en el monte de Broullón.

El evento estuvo salpicado durante toda la jornada con actividades culturales de todo tipo. A las 12.30 horas actuaron los integrantes de la agrupación folclórica Breogán, que mostraron danzas tradicionales. Por la tarde, los integrantes de la asociación Adoc, desplazaron a la zona sus caballos que los más pequeños pudieron montar y fotografiarse en compañía de sus padres.

Concierto infantil

Tras una degustación de roscón en la plaza de abastos, la tarde concluyó con un concierto de Uxía Lambona e a Banda Molona, que congregó a cientos de familias con niños ante el palco.