La comarca de O Morrazo se teñirá de rosa durante la mañana de hoy con la celebración de la X Marcha Solidaria "Fina Acuña", que organiza la asociación de diagnosticadas de cáncer de mama "Adicam". Lleva el nombre de la fundadora de este colectivo, fallecida por esta enfermedad. El objetivo pasa por darle visibilidad al cáncer de mama.

La marcha partirá a las 9.45 con una columna de personas desde el Concello de Bueu y a las 10.00 horas con otro grupo de participantes desde el Concello de Moaña. El punto de llegada será la Casa da Bola de Cangas, en donde habrá distintos actos. La llegada está prevista a las 12.00 horas.

Está previsto que participen también personas llegadas de Pontevedra y Marín, al contar Adicam con sede en la capital de la provincia. Se estima una participación cercana a las 2.000 personas. La asistencia es libre y la marcha tiene un carácter popular. Adicam pondrá a la venta entre los asistentes sudaderas, camisetas o calendarios para financiar sus actividades a lo largo de todo el año.