Salvador Meira realizó, tras presentar su renuncia al acta, una valoración positiva de su paso por la política local. "Tanto Cultura y Patrimonio como el Patronato Beiramar fueron dos retos apasionantes", asegura. En el área de Cultura pone en valor cambios como conseguir una mayor participación de los colectivos "porque en el anterior mandato el departamento estaba paralizado".

Se muestra orgulloso por conseguir "relanzar el Festival Intercéltico, recuperando su esencia con la presencia de grupos internacionales de países celtas desde el verano de 2016. Fue una apuesta importante de Cultura, casi triplicamos el presupuesto que nos encontramos del Intercéltico". Asegura que el que entre en su puesto no tendrá que asumir todo el trabajo desde el principio "pues me comprometí con el bipartito a dejar listos los presupuestos de Cultura para 2019".

"Potenciamos también las actividades de Navidad, que antes se limitaban a la cabalgata. Implicamos a distintas asociaciones. En el Entroido conseguimos que las comparsas participasen más activamente en las reuniones y en la toma de decisiones". Recuerda también las reformas acometidas en todos los centros culturales de barrios y parroquias "que estaban en muy mal estado". Alude además a apuestas personales como el programa "Moaña son de cine".

En el área de Patrimonio, Meira destaca entre otros aspectos la gestión del busto de Rosalía de Castro, la réplica del tímpano de San Martiño, paneles informativos sobre elementos patrimoniales y la restauración del lavadero de Porta do Sol.

De todas formas, reconoce que la sorpresa más grande que se llevó fue con el Patronato Beiramar. "Conseguimos 16 cursos AFD para desempleados y Obradoiros de Emprego cada ejercicio. Este año hicimos historia con dos talleres de este tipo, uno de ellos juvenil".