El grupo municipal del Partido Popular de Cangas ha presentado una batería de preguntas sobre las bandas limitadoras de velocidad colocadas en Cimadevila, para que sean respondidas por el gobierno local. El edil Francisco Soliño asegura que ya se preguntó por las mismas en el pleno del mes de julio, pero entonces desde el gobierno se contestó que se estaba haciendo un estudio técnico. La sorpresa para el concejal popular es que "lonxe de proceder á retirada como os veciños piden, establecéronse en novas localizacións, coas conseguintes molestias".

Por ello, el edil inquiere si hay algún estudio técnico que avale la colocación de estos reductores de velocidad y si los mismos están homologados. Pregunta, además, cuál ha sido el criterio para elegir su ubicación y si se tiene pensado hacer algo tras las quejas vecinales.

Pistas de atletismo

Por otra parte, el Partido Popular reclama la finalización de las obras para renovar las pistas de atletismo, en cumplimiento del acuerdo plenario tomado hace un año. La formación pide al gobierno local mayor combatividad a la hora de conseguir fondos provinciales para acabar con una actuación iniciada parcialmente este año. "Trátase dunha das principais instalacións deportivas da nosa vila, polo que non é admisible que a execución dos traballos pendentes se prolongue indefinidamente no tempo", afirman. "Non é comprensible que a Xunta e o concello aporten fondos e a Deputación se faga o avión con Cangas", sentencian.