La Axencia de Lectura de Meiro afronta el tramo final de los actos para celebrar el segundo aniversario de su reapertura. El martes tendrá lugar la presentación del libro "Querido H.P. Lovecraft", de Antonio Manuel Fraga, un volumen que ganó la primera edición del Premio Antón Risco de Literatura Fantástica.

La verdadera "xoia" del programa será el recital poético previsto para el viernes a las 20.00 horas. Estarán presentes, entre otros, Míriam Ferradáns, Ismael Ramos, Luís Chapela, Xosé Manuel Millán o Xosé Daniel Costas. El acto se completará con una representación teatral y la entrega del Premio Embaixadora da Cultura, que promueve la asociación vecinal A Morada. En esta ocasión se distinguirá a "unha persoa nova vencellada coa cultura e coa aldea de Meiro".

El cierre de la programación será con un magosto, que será el sábado a partir de las 16.00 horas en el recinto de A Morada, que se complementará con un torneo de tiro a la llave. Comenzará a las 17.00 horas y es necesario inscribirse, de manera gratuita, hasta media hora antes del inicio.

La Axencia de Lectura de Meiro aprovecha este mes de octubre para difundir los versos de ocho poetas gallegos. Así, se expondrán en locales de Bueu, en los institutos y en la calle fragmentos de obras de Gonzalo Hermo, Míriam Ferradáns, Lucía Novas, Tamara Andrés, Ismael Ramos, Alfonso Láuzara, Xosé Manuel Millán y Francisco Cortegoso.