El concejal del Partido Popular de Moaña, Vicente Verdeal, salió ayer al paso del estado en el que se encuentran el paseo de Seara, cuyas obras de construcción llevan años paralizadas por la falta de los terrenos necesarios para completar los dos tramos que se quedaron sin construir.

Verdeal considera "lamentable, vergoñento e de total abandono" el estado del entorno del paseo. "Día a día os veciños da vila teñen que soportar este lugar en estado caótico e cheo de maleza. Máis ben parece unha fronteira no centro de Moaña que un paseo para as personas", argumenta.

Asegura que los vecinos se encuentran "de bruces" con un muro de maleza, por lo que tiene que incorporarse para seguir el paseo ocupando parte de la carretera "co perigo que conleva". Recuerda que los padres con carritos de bebés o las personas con movilidad reducida están especialmente desamparados en este tramo mientras siga vallada parte de la acera.

Para Verdeal el bipartito local no realiza las suficientes gestiones para resolver este problema "e somentes se remite a informes que lle chegan dende un e outro sitio". Lamenta que se deje pasar el tiempo "sen ter o compromiso de iniciar o paseo conforme o proxecto". Asegura que el proyecto con el que se empezó la obra cumple con la protección de Patrimonio a los astilleros, y que pide dejar libre el acceso al mar desde estas estructuras, así como liberar los seis metros del frente costero.

Verdeal vuelve a mostrarse crítico con la conservación de los astilleros, acusando al gobierno local de "estar máis preocupado por conservar as pedras que das demandas dos veciños que piden o remate do paseo".

Pregunta por si se actuaría igual "se o galpón tivese outro propietario", así como las razones por las que el gobierno bipartito no invita a la mesa de diálogo sobre el paseo de Seara "aos membros da plataforma" que demanda su finalización. Asegura que el PP solo asistirá a esta mesa "cando haxa vontade de seguir co paseo".