Las obras de conversión en autovía del tecer tramo del corredor obligarán hoy a nuevos cortes puntuales del tráfico en el enlace de Meira debido al transporte de dos vigas más para el desdoblamiento del viaducto da Fraga. Los cortes están anunciados entre las 16:00 y las 18:00 horas, aunque no se prevé que duren más de cuatro minutos y solo en el enlace de Meira para los conductores que vayan a circular por la carretera provincial EP-1102 de Meira-A Fraga o que quieran realizar un cambio de sentido.

Con respecto al tráfico en la plataforma central de la autovía, no serán necesarios cortes ya que los conductores que circulen en sentido a Cangas y que ahora son desviados por el enlace de Meira para entroncar con el tramo del corredor en obras a través del viaducto da Fraga, serán reconducidos por debajo del enlace. Lo harán por el carril que se había abierto cuando se estrenó la autovía y que se tuvo que cerrar debido a una serie de accidentes de circulación, originados por la falta de percepción de los conductores de que pasaban de una autovía de dos carriles a un corredor de uno solo.

Por esta razón, el gran tráfico que circula por la autovía no se verá afectado hoy por estos cortes, salvo imprevistos. Hay que recordar que la semana pasada, la empresa constructora de este tercer procedió a la colocación de la dos primeras vigas del desdoblamiento del viaducto en tan solo 48 horas y sin apenas afección al tráfico. Es lo que pretenden también ahora con estas dos vigas, algo más largas, de 40 metros; y con las siguientes que llegarán una vez por semana.

Para el corte de hoy se colocarán señalistas en la EP-1102, en la rotonda de acceso a las pilas del viaducto da Fraga para evitar el paso de conductores hacia la rotonda de Meira mientras duren la maniobras de transporte de las vigas. En el paso superior del enlace de Meira estará otro señalista en el ramal de salida del corredor hacia Rande para evitar cambios de sentido. De igual manera habrá otros dos señalistas en el arcén del corredor y junto al ramal de acceso al enlace de Meira para reducir la velocidad de los conductores.