La Asociación por Un Museo do Mar para Marín convoca una reunión para hoy con todos los grupos municipales en la sede do Museo con el objeto de trasladarles la necesidad de que el Concello "se implique de una vez por todas en la defensa del museo y firme un convenio de colaboración para sufragar los actuales gastos de mantenimiento, y que ponga todos los medios para dotar al Museo do Mar de una sede definitiva".

Recientemente se presentó una moción por parte de la concejala Pilar Blanco en este sentido que todavía no fue al Pleno, aludiendo el gobierno local desconocimiento de los gastos y su forma de funcionamiento.

Desde la asociación esperan contar hoy con la presencia de todos los grupor de la Corporación para mostrar el "apoyo unánime al museo".

Cabe recordar que la sede actual del Museo do Mar de Marín fue cedida temporalmente por Abanca, y son los propios miembros de la asociación los que se ocupan de atenderlo de maneira altruísta y, actualmente sufragan los gastos gracias a los donativos recogidos por los visitantes y socios, y el apoyo recibido por los marinenses. Critican, por contra, la "falta de implicación por parte del Concello".

Precisamente, un grupo de escolares de A Laxe visitaron este Museo do Mar.