La asamblea que el Real Club Náutico Rodeira celebra el domino, a las 09.00 horas en su sede social, pretende marcar un antes y después de esta entidad, tal y como se puede comprobar repasando el orden del día de la misma.

El presidente Juan Llanos someterá a la consideración de los 320 socios una subida de cuota que, aunque de escasa importancia, ya le fue rechazada a su antecesor Umberto Ferral. Se trata de subir el recibo mensual de 8 euros a 10 euros al mes, una cantidad insignificante, sobre todo cuando se compara con la oferta que tiene el club y el éxito que alcanzaron este verano sus escuelas, en las que participaron 1.100 personas desde finales de mayo a septiembre.

Juan Llanos también pretende establecer nuevas cuotas por servicio del club. Ahora mismo, en la nave del Náutico Rodeira hay almacenadas embarcaciones que hace más de 16 años que no salen al mar. Están allí arrinconadas ocupando un espacio que le quitan a otras embarcaciones que sí salen asiduamente al mar. La directiva de Juan Llanos propone que si se quieren almacenar en la nave esas embarcaciones que no se utilizan, por lo menos que sus propietarios paguen una tasa. Una propuesta lógica.

Después la asamblea también deberá abordar la propuesta de segregación de la actividad Puerto Deportivo desde 2019. Se trata de independizar la gestión del puerto deportivo del Club Náutico Rodeira, con el fin de si el día de mañana Portos de Galicia decide no renovar la concesión, el club no tenga que soportar toda la carga salarial que supone el puerto deportivo. Es una forma de garantizar el futuro de club ante medidas que la administración autonómica puede tomar.

La junta directiva del Real Club Náutico Rodeira también dará cuenta en la asamblea del domingo del informe de actividades y de la gestión de la directiva. Presentará el estado de las cuentas del año 2017 y el presupuesto para el ejercicio 2018/2019. Además se presentará un completo informe de las actividades deportivas y resultados de las distintas secciones