El Auditorio de Cangas acoge este domingo, a partir de las 18.00 horas, un concierto que nació fruto de la colaboración del instituto moañés A Paralaia con la escuela de música Perosinho, de Portugal. Más de 60 estudiantes de música del país vecino que se forman en la escuela ubicada en una freguesía de la ciudad de Vila Nova de Gaia, llegarán el domingo por la mañana a la comarca para participar en este evento.

Además de integrantes del instituto, las piezas musicales serán interpretadas también por tres agrupaciones de dicha escuela de música. Se trata de Ensemble Per Gaya, la Orquestra Per Ánima y el Coro Per Vocalis.

El evento tiene el título de "Foliada II+Requiem "A Celebraçao da vida", y será una perfecta conjunción entre la música tradicional y popular gallega y la música culta.

Desde el instituto moañés explican que "neste concerto o Coro Per Vocalis e o Ensemble Per Gaya, da Escola de Música de Perosinho, interpretará o Requiem de Dan Forrest. Na segunda parte, alumnado do instituto integrarase na Orquestra Per Anima para a interpretación dunha composición que combina elementos galegos e portugueses".

Cierre

El acto será cerrado por "músicos do noso centro" que tocarán una serie de piezas tradicionales gallegas.

La entrada es libre hasta agotar el aforo y el evento supone un intercambio entre los dos centros educativos de ambos lados del río Miño.