La principal fuente de renta de los contribuyentes de O Morrazo son los rendimientos por trabajo, con mucha diferencia. En el año 216, los trabajadores de la comarca generaron 490 millones de euros brutos gracias a su fuerza de trabajo.

Por su parte, las rentas generadas por actividades económicas superaron ligeramente los 31 millones de euros. Además, en este apartado la diferencia intermunicipal es muy alta, pues en Bueu los rendimientos por actividades económicas suman solo 6,86 millones de euros al año.

Una partida destacada es la de las rentas generadas por capital inmobiliario, que ascienden a 12,92 millones de euros cada año. En este caso se destaca Cangas como la villa en donde las posesiones de bienes inmuebles generan mayores rendimientos, con un total de 7,9 millones de euros anuales.

Resultado

Un dato curioso que revela la última estadística publicada por la Agencia Tributaria es el de los contribuyentes de la comarca cuya declaración de la renta les sale a devolver. Se encuentran en esta situación un total de 18.983 declarantes, más de la mitad del total.

En total el Ministerio de Hacienda devuelve, al final de cada año tributario, 12,9 millones de euros a los contribuyentes de O Morrazo por este concepto.