Tras algunas preguntas y varias denuncias públicas, el portavoz del Partido Popular, Rafael Soliño, recurre ahora a una moción para lograr que finalicen las obras del barrio de Nazaret. El edil recuerda que en enero de 2018 el Concello de Cangas envió las máquinas excavadoras al Barrio de Nazaret para realizar unas supuesta obras de mejora del entorno del barrio y en la parte superior de la Rúa Paz.

Apunta Rafael Soliño que la empresa encargada de los trabajos rompió jardines, cortó la calle, llenó de escombro la vía pública durante meses y se permitió que el material de obra (sacos de cemento, arena...) estropeado estuviera esparcido por el barrio, las zanjas abiertas, las vallas tiradas; en fin una imagen de guerra, "vivo reflexo deste goberno".

Peligro

El concejal del PP denuncia que los "veciños levan sufrindo este abandono e desidia case un ano, diante das súas casa e do colexio de Nazaret, con situacións en algún momento de perigo". Así que la moción que Rafael Soliño presenta al pleno de la corporación municipal no tiene más que un punto de acuerdo, que no es otro que el que de manera inmediata se finalicen las obras del Barrio de Nazaret y su entorno.

Lo cierto es que es un misterio el motivo por el que estas obras se paralizaron durante meses, sin que el gobierno ofreciese una explicación plausible de lo que estaba sucediendo. Sí que se conoce la oposición de algunos vecinos a estos trabajos.