La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade de la Xunta de Galicia inicia mañana las obras de reparación de la canalización del río Loureiro a su paso por la carretera PO-551 en Bueu. Los trabajos tienen como objetivo mejorar el paso del río y solventar los problemas generados en los últimos meses, en los que se había detectado el hundimiento de parte del vial.

Desde el concello se dio aviso en su momento a la Xunta, que envió a sus técnicos para comprobar el estado de la carretera y concluyó en la necesidad de realizar una actuación, centrada en el punto kilométrico 10+335, a la entrada de Petís. Eso sí, en su momento se comentó la necesidad de esperar a después del verano para hacerlo con un menor volumen de tráfico, así como con un caudal más reducido en el río.

Las obras precisarán del corte de un carril, por lo que la circulación se desviará puntualmente por el otro. Asimismo, será necesario restringir el aparcamiento en ambos márgenes del vial, por lo que ha comenzado a señalar la prohibición de aparcar a causa de estos trabajos.

El proyecto ha sido adjudicado a la empresa Construcciones Taboada y Ramos SL por un importe de algo más de 48.000 euros y el plazo de ejecución previsto es de un mes. Las actuaciones consistirán en la demolición de la acera, la reconstrucción de la canalización del río aguas arriba del pozo de registro y el drenaje mediante la colocación de una tubería, así como la reposición del firme.