14 de octubre de 2018
14.10.2018

El PP pide que Abalo acredite que la edificabilidad en Massó va a ser inferior a la de otros avances

Sotelo pide al edil de Urbanismo que aporte documentación y que la exponga a la oposición, como exige la ley, "non agachando deliberadamente esa información"

14.10.2018 | 03:11
Loli Herelo, Rafael Soliño y José Enrique Sotelo, con el fondo de la fábrica de Massó. // Santos Álvarez

El futuro de la Unidad de Actuación Número 27, donde se incluye Massó, no pierde actualidad. El jueves, el concejal de Urbanismo del Concello de Cangas, Mariano Abalo, anunció, tras la reunión con el equipo redactor y socios de gobierno, que la edificabilidad en la zona sería la más baja de todos los documentos antes presentados. Esta aseveración no gustó al jefe de filas del Partido Popular, José Enrique Sotelo, que de inmediato salió al paso y presentó en el registro municipal varias preguntas en torno al futuro de esta zona tan sensible para Cangas dentro del Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM).

En este sentido, José Enrique Sotelo pregunta si existe algún documento que pueda acreditar el anuncio realizado por el concejal de Urbanismo, Mariano Abalo (ACE) y si piensa compartir, tan y como la ley exige, ese documento con la corporación municipal o seguirá ocultando deliberadamente esta información.

Sotelo recuerda que el grupo municipal del Partido Popular presentó en los dos últimos plenos municipales si existía algún documento o propuesta sobre la citada Unidad de Actuación Número 27, "negando o que todos sabemos desde fai tempo, que é unha evidencia, tanto por parte del alcalde Xosé Manuel Pazos, como del concejal de Urbanismo, Mariano Abalo" . Para los populares, el anuncio del edil de Urbanismo demuestra que "tiñamos razón y que unha vez máis este siniestro persoeiro ven negociando e actuando de xestor inmobiliario, a saber de quén", puntualiza el líder del PP de Cangas.

En el mes de agosto, el PP hizo campaña acerca de que el gobierno ya tenía perfectamente perfilado el documento que iba a llevar a pleno para la aprobación inicial de PXOM, incluso llegó a repartir copias del mismo. Fue cuando salió a relucir que el arquitecto que presentó la modificación puntual de Eroski era el mismo que había puesto encima de la mesa del despacho de Mariano Abalo una propuesta para desarrollar la citada Unidad de Actuación, donde aparecían grandes edificaciones en altura. El gobierno desmintió cualquier relación y Abalo aseguró que no había ninguna documentación cerrada, que todo estaba abierto y pendiente de reuniones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .