14 de octubre de 2018
14.10.2018
En Directo
LaLiga Santander: Eibar - Valencia   LaLigaSantander: Eibar - Valencia

El Leslie precede al desembarco

Más de 150 actores y voluntarios representarán hoy "A defensa da vila"

14.10.2018 | 03:11
El mercadillo de época ofreció ayer una muestra de oficios artesanales. Abajo, la actuación del grupo Fiandola que se trasladó al auditorio. // S..A.

Aunque no llovió, la cola o lo que fuera del huracán Leslie se hizo sentir en la jornada de ayer y apunto estuvo el viento de sembrar la espantada en el mercado de época que ayer volvió a abrir. Con Leslie y todo hay esperanza de que la escenifación del desembaco turco se pueda celebrar.

Alrededor de las 19.00 horas el viento soplaba en la Alameda Vella que se lo ponía difícil a los comerciantes, que aguantaba como podían la situación adversa. Por suerte o por capacidad, los toldos de colores que se colocaron de un extremo a otro del mercadillo aguantaron la embestida que se acrecentaba a medida que caía la noche. Desconocemos como fueron las ventas, pero hay que reconocer que había más gente ayer que el viernes y que la oferta era parecida. Cierto que ayer hubo demostración de oficios artesanales en horario de tarde y una muestra de juegos populares. y tradicionales. Hubo interés en torno a los oficios artesanales, cuya muestra congregó a la mayor parte del público a primera hora de la tarde de ayer.

La organización comunicó que la actuación del grupo Fiandola se trasladaba al Auditorio debido precisamente a las inclemencias del tiempo. Hay que decir que el viento se mantenía fuerte y racheado, pero que a las 21.00 horas, cuando debía empezar la actuación musical en la Plaza de la Constitución, la lluvia aún no había hecho acto de presencia.

Hoy es el día grande de "A Defensa da Vila" con la representación teatral por las calles de la villa del desembarco turco y la defensa de la villa. Más de 150 actores y voluntarios, bajo la dirección de la compañía de Teatro Ningures y la colaboración de distintos colectivos y asociaciones. En el puerto de Cangas, en las inmediaciones de la estación de autobuses, a las 19.30 horas, comienza el espectáculo con la llegada de los barcos turcos. En el Eirado do Costa se escenificará parte de la batalla y aparecerán en escena María Soliña y Pedro Barba, con un ciego que relata la historia. En las casco vello se representa al pueblo acusando a María Soliña de brujería y en la Plaza de la Constitución se escenificará el juicio y tortura a María Soliña. Será en el Parque de A Palma en donde María cumple sentencia. Es donde se cierra esta recreación teatral.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores