El PSOE de Bueu está en total desacuerdo con la forma con la que el gobierno local ha iniciado los contactos con los propietarios del suelo afectado por la prolongación de la calle Johán Carballeira. El portavoz socialista, José Manuel Vilas, sostiene que el consistorio actúa con "premura" debido a la necesidad de generar espacios de aparcamiento para la futura piscina municipal. El concejal acusa al grupo de gobierno de "coaccionar" a los vecinos con su propuesta para obtener los terrenos necesarios para esa ampliación: "Dándolles só dúas saídas: a cesión ou a expropiación".

Vilas reprocha que en la reunión celebrada hace unos días con los vecinos no estuviese presente ningún técnico municipal, como el arquitecto, y que no se aportase ningún informe que "corrobore as intencións do goberno". Defiende que esta primera cita debería ser una toma de contacto para "para manifestar a intención do goberno, recoller as inquedanzas e propostas dos veciños", pero en su opinión se "coacciona" a los afectados a ceder o a una hipotética expropiación.

Por otro lado, desde el PSOE muestran su malestar por el hecho de que la Concellería de Urbanismo no presentase previamente sus intenciones en una comisión informativa. "Seguen aplicando a técnica do desprezo ao papel que debe ter unha oposición, como se non formaramos parte desde Concello. Parece que coa súa maioría absoluta se cren os donos de Bueu", se queja José Manuel Vilas.

Desde el PSOE no ponen en duda que resulta "interesante" la apertura de esta prolongación de la calle Johán Carballeira hasta la PO-551, pero precisan que "sería moito máis interesante" el desarrollo de todo el ámbito, que aparece en el Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) como un suelo urbanizable delimitado (SUD-2). Esto significa que la única alternativa para materializarlo es a través de un plan parcial. "Non valen de nada as urxencias e as coaccións. Un goberno non ten que mirar solo o presente ni nao día a día nin polo seu interese, como fai este, que é o de abrir o vial para ter aparcamento para a piscina, senón que ten que mirar ao futuro", argumenta Vilas. Para el edil del PSOE ese futuro debe ser la consecución de un suelo dotacional para la construcción "dun auditorio, tan demandado polo sector cultural de Bueu".

Vilas aprovecha para recordar una de las propuestas que ya presentó en su día, solicitando alternativas para solucionar el problema de atascos constantes que sufren durante el verano los vecinos de Sar por el acceso a la playa de Tulla. "Do mesmo modo que para o goberno local a prolongación de Johan Carballeira é imprescindible, para os veciños de Sar tamén é imprescindible a apertura de viais alternativos", sentencia.