12 de octubre de 2018
12.10.2018

Recorrido por una decena de calles y plazas

12.10.2018 | 03:28

Entre las 19.30 y las 21.00 está prevista la recreación teatral del desembarco turco y la defensa de la villa, bajo la dirección de la compañía Teatro de Ningures y con la colaboración de distintos colectivos y asociaciones, atviados de la época. El desembarco se realiza en el puerto, junto a la estación de autobuses y desde aquí parte un recorrido por el casco histórico que comienza en el Eirado do Costal, en donde se relata la historia con un cantar de cego. Los turcos siguen la invasión y la batalla por el casco vello (Manuel Graña, Hío y Félix Soaxe, mientras que los vecinos desde puertas y ventanas acusan a María Soliño de brujería).

La representación teatral continúa por la Praza da Constitución, con el juicio y tormento a María Soliña; sigue por las calles Real, Benigno Soaxe, Sol; para acudir al Eirado do Sinal, en donde se realiza el encuentro de la mujer y Pedro Barba, y llega hasta el Parque da Palma, por la rúa Méndez Núñez, en donde se cierra la representación y María Soliña cumple sentencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores