La versión infantil de la "Defensa da vila" de Cangas contra los turcos, que estaba previsto celebrar en el Parque da Palma, dentro del programa de actos de la fiesta de conmemoración de la invasión pirata berberisca de 1617, se ha tenido que trasladar al interior del Concello debido a la lluvia.

En la entrada del ayuntamiento, la Asociación Cultural A Illa dos Ratos, como organizadora, se encarga de realizar los bandos con los niños y caracterizarles para participar después en la invasión pirata. La idea prevista era hacerlo por las calles del casco histórico, como hace más de 400 años realizaron los auténticos protagonistas de aquella invasión turca, pero la lluvia podría obligar a tener que realizar la recreación delante del Concello. Será a las 18:30 y todo dependerá de la intensidad de la lluvia.

Con respecto al mercado de época instalado en la alameda, la concejala de Comercio e Industria, Ánxela Vizoso, señala que no tienen previsto su traslado y que se mantiene para las 19:30 en la Praza da Constitución el pregón de la fiesta, que ofrecerá ella ante la obligada ausencia del alcalde Xosé Manuel Pazos,del que dice que estaría deseando poder estar aquí, ni tampoco la actuaciones musicales. Sí que anuncia que la actuación de Fiandola, mañana, a las 21:00 horas en la Praza da Constitución, se trasladará al auditorio en caso de mucha lluvia.