Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Abalo anuncia que la edificabilidad de Massó será inferior a la de cualquier documento anterior

El avance del PXOM estará listo para noviembre, pero se desconoce si irá a pleno ese mismo mes

Nave principal de Massó con la torre, paseo de O Salgueirón y detrás las urbanizaciones del entorno. // Gonzalo Núñez

El futuro de la Unidad de Actuación Número 27, relacionada con Massó, se debatió ayer durante toda la mañana en una reunión de tiras y aflojas entre los representantes de los grupos de gobierno y la empresa que redacta el nuevo Plan Xeral de Ordenación Urbana (PXOM), Monsa.

Lo que quedó claro en este encuentro es que el avance del Plan Xeral se presentará el próximo mes de noviembre, eso no quiere decir que se lleve a pleno en el citado mes para su aprobación inicial, aunque debería, si se quieren cumplir los plazos para la aprobación definitiva antes de entrar en el rifirrafe electoral que se avecina en 2019. También parece haber consenso en lo que respecta a lo que se refiere preservar y recuperar el patrimonio industrial que hay de Massó dentro de la citada Unidad de Actuación Número 27. La preservación también incluye la amplia zona verde conocida como el jardín de Massó.

En cuanto a la edificabilidad sí que hay un acuerdo de mínimos; que según el concejal de Urbanismo, Mariano Abalo, supone que se va a reducir en comparación a cualquier documento que hubiera con anterioridad. Pero será después más tarde cuando se aborde definitivamente esta cuestión, según señala el propio concejal. Tampoco hubo pronunciamiento para ratificar aquello que aparecía en el borrador y que situaba a la zona de Massó como Urbanizable.

Mariano Abalo anunció también que se pretende conseguir un amplio consenso entre las fuerzas de gobierno y que el documento iría acompañado de un formulario para que los colectivos vecinales y sociales pudieran opinar sobre el mismo.

Oposición

La oposición municipal se sigue quejando de la falta de información del PXOM. Recuerda que no son invitados a participar en las reuniones que se mantienen con los redactores del documento. Para el Partido Popular el documento ya está finalizado, como queda de manifiesto en un cd que repartió de forma gratuita este verano en un día de feria.

Compartir el artículo

stats