El Concello de Moaña programa para este curso nuevos talleres dentro del programa "Escola de Familias", que arrancó el año pasado dirigido a los padres de niños y adolescentes y que contó con hasta cinco temáticas en las que participaron un total de 120 personas.

En este curso hay previstos ya dos programas. El 23 de octubre comenzará el de "Atención á diversidade", que se estructurará en tres sesiones de entre 60 y 90 minutos distanciadas entre sí por dos semanas.

El otro programa previsto, que arranca el martes 30 de octubre, es el de "Sentir e Pensar", que busca una intervención específica para trabajar con los niños y adolescentes con la finalidad de generar en ellos "valores, metas e un coñecemento profundo do ser humano", ayudándoles a desarrollarse como personas emocionalmente estables. También se cerró en el Consello Escolar la programación del Aprende Moaña, con decenas de actividades que permitirán a los pequeños aprender aspectos como la toponimia de Moaña, la historia del municipio, o recorrer todas las esculturas del casco urbano.

En distintas actividades la administración local invertirá 6.800 euros. En obras de mejora y adaptación ejecutadas en verano gastó 74.813 euros. En total, el Concello de Moaña invierte en 2018 634.601 euros en los colegios públicos. Gran parte de esta suma se debe a gastos de limpieza y conserjería.