11 de octubre de 2018
11.10.2018

Las lluvias provocan el desbordamiento del Río Bispo en Bueu

El agua alcanzó la calle Pazos Fontenla, si bien no hubo que cortar el tráfico

11.10.2018 | 11:33

Las fuertes lluvias caídas durante esta madrugada en Bueu provocaron el desbordamiento del Rio Bispo a su paso por la céntrica calle Pazos Fontela. El suceso se produjo alrededor de las 5 horas, cuando una tromba de agua hizo que el caudal del río se incrementase, arrastrando restos vegetales que atascaron su paso en uno de los tradicionales puntos conflictivos, el lavadero situado en las inmediaciones del supermercado Eroski. El agua comenzó a fluir entonces por la carretera y desde la Policía Local se dio la voz de alarma, si bien en ningún momento hubo que proceder al corte del tráfico en el vial ni tampoco se vieron afectados ni viviendas ni establecimientos comerciales.

En el lugar de los hechos se personaron tanto el concejal de Obras e Servizos, Fidel Castro, como efectivos de la brigada de obras, que procedieron a retirar parte de los elementos que arrastraba el Bispo, y,una vez el caudal fue disminuyendo, acometieron la limpieza de las arquetas. El cese de las lluvias ayudó a que la situación se normalizase con bastante rapidez. Aqualia procedió asimismo a primeras horas de la mañana a la revisión de todos los sumideros de la zona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores