11 de octubre de 2018
11.10.2018
EN DIRECTO

Interceptan dos vehículos en Vilaboa con 160 kilos de almeja furtiva

Viajaban siete personas que fueron identificadas

11.10.2018 | 14:13
Las almejas intervenidas por la Guardia Civil.//Cedida Guadia Civil

La Guardia Civil y el Servicio de Guardapescas Marítimo interceptaron dos vehículos que transportaban 160 kilos almejas que, supuestamente, habían sido extraídas ilegalmente en la ría de Vigo.
 
La incautación de produjo esta semana a raíz de una alerta que se recibió en el Centro Operativo Complejo (COC) de la Comandancia informando de que el Servicio de Guardapescas de la Cofradía de Pescadores de Santa Cristina de Cobres había detectado la presencia de varios furtivos faenando en Acuña-Vilaboa.
 
Al conocer la noticia se activó el protocolo de colaboración y en una inmediata actuación conjunta de la patrulla de seguridad ciudadana del Puesto de la Guardia Civil de Moaña y los efectivos del Servicio de Guardapescas, se estableció un dispositivo discreto de vigilancia sobre la zona y se logró interceptar a dos vehículos que llevaban en los maleteros ocho sacos con 160 kilos de almeja de distintos tamaños.
 
Las siete personas que viajaban en los vehículos fueron identificadas y denunciadas por infringir la Ley de Pesca de Galicia, procediéndose a la incautación de la almeja.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores