La Orquesta Clásica de Vigo y Coral Friedenskirche de Hamburgo ofrecerán mañana un concierto conjunto en el Teatro Afundación de Vigo, donde interpretarán "unhas das máis impresionantes obras corais" de la música: la misa de réquiem de Gabriel Fauré. Aunque la puesta en escena será en Vigo los ensayos se están realizando en Cangas, con 150 músicos sobre el escenario del Auditorio municipal.

La primera de esas sesiones de ensayo fue ayer y la segunda será hoy, en horario de 21.00 a 23.00 horas. La Orquesta Clásica de Vigo está integrada por 50 músicos, a los que hay que sumar los 40 coralistas de su coral. Junto a ellos estarán los 60 miembros de la coral procedente de la ciudad de Hamburgo.

El Concello de Cangas ha cedido el Auditorio para que los músicos puedan ensayar de cara al concierto de mañana, que será a las 20.30 horas en el Teatro de Afundación (en la calle García Barbón). Las entradas están a la venta desde 5 euros en la web ataquilla.com.

La actuación de mañana forma parte de un intercambio coral con Hamburgo y además se interpretará la obra "Aleluia Oxala", del compositor brasileño Ernani Aguiar. El también brasileño Fernando Gabriel Swiech será el encargado de dirigir este concierto especial, que tendrá como solistas principales a Eliseu Mera y Anais Fernández.

Este intercambio culminará el próximo 12 de octubre en Hamburgo. En esta ocasión será el director de la Orquesta Clásica de Vigo, Manuel Martínez Álvarez-Nava, quien dirigirá a la orquesta de la Friedenskirche en una actuación que incluirá el mismo programa que se interpretará mañana en el Teatro Afundación. Junto a él habra un grupo de músicos gallegos, entre los que estarán el barítono Eliseu Mera y la soprano Anais Fernández.