El Colexio de Arquitectos de Pontevedra celebra hoy en Ons el Día Mundial de la Arquitectura, bajo el lema "Arquitectura...pra un mundo mellor". Los actos consisten en una visita guiada por la isla, el faro, el camping -obra de los arquitectos Juan Zaballa y Daniel Guisande- que obtuvo el Premio Galego de Arquitectura á Sostenibilidade 2016; y el yacimiento arqueológico de la playa de Canexol. El Concello de Bueu, que colabora en los actos, pone a disposición un barco gratuito que saldrá del muelle a las 16:30 con regreso a las 19:30. Está previsto que acudan la subdelegada del Gobierno, Maica Larriba; la directora xeral de Ordenación do Territorio, Encarnación Rivas; además del alcalde, Félix Juncal; el edil de Urbanismo, Martín Villanueva; arquitectos y el arqueólogo Francisco Alonso.

El Concello de Cangas ha programado para hoy una charla divulgativa sobre el compostaje y la huerta ecológica, en la que se abordarán diferentes técnicas que se pueden utilizar como alternativa al empleo de productos químicos. La charla se realizará en el salón de plenos, a las 17:00 horas con entrada gratuita.

En la misma se explicarán como alternativa a los productos químicos, las ventajas que tiene la utilización del compostaje y se hará especial referencia a los composteros colectivos que el Concello de Cangas ha instalado en coordinación con la Diputación.

La sesión informativa, que durará unas cuatro horas, correrá a cargo de Yolanda Pastoriza, maestra compostera de la Diputación y responsable de los composteros de O Morrazo