Organizado por el Cine Club Cangas, "Cinemas ocultos" ofrece en el Auditorio Municipal, 11 proyecciones, de 9 países, a lo largo de nueve días. La Semana de Cine arrancó el pasado viernes 28 de septiembre y concluye este sábado, día 6.

En la jornada de hoy se proyectará la otra de las dos películas gallegas que forman parte de la programación. Se trata de "Trinta lumes", que dirige la redondelana Diana Toucedo, con música de Sergio Moure y fotografía de Lara Vilanova. Es un relato entre el documental y la ficción que transcurre en una aldea de Galicia en donde la vida "non se acaba senón que se transforma noutra cousa". Alba tiene doce años y desea descubrir lo desconocido, misterioso y fascinante de la muerte. Con su mejor amigo Manuel entran en casas abandonadas, recorren aldeas destruidas y se acercan al interior de unas montañas que esconden un mundo paralelo. Es un viaje desde la inocencia para descubrir el misterio de la lucha entre la vida y la muerte.

La programación ofreció este pasado fin de semana cine infantil con la proyección, el sábado de la película de animación francesa "Malvado raposo feroz", además de dos películas para adultos. El mismo sábado, en la sesión de 21:00 horas, se visionó la palestina "Convite de boda" y el domingo, con el mismo horario, la alemana ""Western"".

La proyección de hoy será también a las 21:00 horas. Mañana no habrá cine y en su lugar se presenta en la librería Wells, a las 20:00 horas, el libro "O lapis da luz:reescrituras de Manuel Rivas no cine", de Salvador Castro