La Asociación Vecinal Banda do Río espera hoy a unos 200 escolares para participar en el taller de arte sobre la Declaración de los Derechos Humanos, que contará con la participación del reconocido artista Cristóbal Gabarrón. El periodo de inscripción concluyó el jueves, con 170 niños y niñas inscritos. Desde la directiva de la asociación vecinal indican que hoy es posible anotarse en el propio lugar de la actividad, con lo que se espera llegar a los 200 participantes.

La iniciativa cuenta con la colaboración del Concello de Bueu, Diputación de Pontevedra y de la Fundación Cristóbal Gabarrón. La iniciativa está dirigida a escolares entre 4 y 14 años, cuyos trabajos deben estar vinculados con alguno de los derechos humanos o con alguna persona que se haya significado en su defensa.

El lugar elegido para desarrollar esta actividad es el entorno del astillero de Banda do Río. Allí estará Cristóbal Gabarrón, artistas e ilustradores como Marc Taeger, Luís Davila, Ana Pez o Federico Fernández, así como alumnado de la Facultad de Belas Artes de Pontevedra, que ejercerán como monitores.

Desde la asociación de vecinos agradecen la participación y colaboración de todos los centros educativos, así como del apoyo de las instituciones para poder organizar este evento.