El concejal independiente de Cangas Decide, José Luis Gestido, considera "extraño" que su moción sobre la controversia en torno al desarrollo de la zona urbanística de Massó, técnicamente denominada Unidad de Actuación 27, vaya en el último punto del orden del día del pleno de este viernes, cuando en la comisión se dictó en tercer o cuarto lugar.

Gestido sospecha que si se lleva al último punto del orden del día es porque el gobierno local sabe que puede generar debate y que en la recta final de la sesión ya hay menos público.

El concejal de Cangas Decide presentó su moción sobre Massó el pasado 24 de agosto y asegura que hasta la fecha las mociones se iban incluyendo en el pleno según el orden de llegada al Concello. Por eso que cree que el gobierno tiene "miedo a dar la car"a en este asunto.

La moción de Gestido fue a raíz de hacerse público en agosto la existencia en el Concello de un borrador/anteproyecto de la Unidad de Actuación de Massó edel que sin embargo los portavoces de los diferentes grupos políticos que forman el actual gobieno tripartito aseguraron desconocer, como también que existieran conversaciones sobre el mismo. Pero se daba la casualidad de que el arquitecto responsable de la modificación puntual recientemente presentada para trasladar un supermercado, es el mismo que redactó este borrador. Para el concejal, esto "fai sospeitar que alguén non di toda a verdade". Gestido pedía en su moción que se dieran las explicaciones necesarias en el pleno.

Por otro lado, recuerda la situación "insostible" de viales municipales, en estado de abandono, en los que la maleza los hace intransitables. Dice que el argumento que se da desde el Concello de que es por culpa de la titularidad, es mentira "porque simplemente habría que revisar los convenios de cesión o el inventario municipal". Propone al gobierno local un plan de limpieza de carreteras y caminos con brigadas que se turnen mensualmente entre las cinco parroquias.